martes, 22 de marzo de 2011

Inauguración de la Exposición "Memorias del Alma Hambrienta" en Guareña


El próximo día miércoles 23 de marzo, a las 19:00 hs., tendrá lugar en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural, la inauguración de la exposición “Memorias del Alma Hambrienta”, muestra artística compuesta por doce cuadros realizados en técnica mixta sobre tabla y que el Plan de Fomento a la Lectura de Diputación de Badajoz, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y la Biblioteca Municipal “Eugenio Frutos” de Guareña, nos la acercan a nuestra localidad.
Es ésta una exposición que refleja lo que una mujer puede pensar en un ataque de ansiedad en el que no puede parar de comer: dudas, negación, rechazo de su cuerpo, aislamiento, soledad... En esta propuesta artística, Elena Pérez, sugiere al espectador un viaje emocional y sensorial a través de los cuadros y los cuentos. Ambos forman parte de la visión de la artista sobre su mundo y sobre el mundo; ambos se complementan y se oponen, a veces preguntando, otras buscando respuestas, o, sencillamente mostrándose, en un diálogo de imagen, palabra y cuerpo .La necesidad de comunicación desde el alma hambrienta, para el alma hambrienta y, muchas veces, desnuda.
Todo ello complementado por una selección bibliográfica y una sesión de narración oral para adultos, que tendrá lugar el jueves 31 de marzo a las 19:00 hs. en el Centro Cultural.
La exposición estará abierta al público en horario de 10 a 14 hs. y de 17 a 20: 30 hs., de lunes a viernes, hasta el 8 de abril.

No hay comentarios: