viernes, 4 de noviembre de 2011

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "DONDE NADIE ME ABANDONE" DE PILAR AGUILAR EN GUAREÑA




El pasado jueves 27 de octubre, en el marco de las actividades programadas para la Feria del Libro de Guareña 2011, en su quinta edición, tuvo lugar en la Sala de Exposiciones y Conferencias del Centro Cultural, la presentación del primer libro de Pilar Aguilar, que lleva por título "Donde nadie me abandone".


Esta obra, tiene un carácter autobiográfico. Las secuencias, etapas y evocaciones se corresponden con la experiencia personal de la autora, trayectoria que comienza desde las sombras del recuerdo hasta la luz que le permite verse en sintonía con su pasado.
Su experiencia personal ha estado ligada al conocimiento y a la intervención con menores en régimen de protección y reforma desde el ámbito institucional.
"Donde nadie me abandone" se nos presentó como un punto de encuentro personal con el que la autora pretende compartir la experiencia de un cambio doloroso pero realmente gratificante, un cambio que le permite avanzar sin miedo hacia un futuro más real, humano y generoso.

Sinopsis del Libro:
Una lucha consigo misma y el despertar de todas las sensaciones hicieron del camino de Martina un sendero de gloria, pero, a la vez, un camino de sombras y tristezas
Los colores que no vio le devolvieron la libertad que una persona impedida no tiene; el calor que un corazón solitario necesita y la lucidez que hace que una mente dormida despierte.


En cuanto a la autora, para más señas, Pilar Aguilar García nace en Mérida (Badajoz), de padre extremeño y madre canaria. Pasa su infancia en el Hogar Santa Eulalia, institución religiosa de carácter benéfico. Cursa estudios secundarios en la Residencia de Estudiantes Núñez de Balboa (Badajoz). Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Sevilla, su relación con la escritura se produce de forma tardía y con un marcado acento terapéutico.
Extremeña con ascendencia canaria, estudios universitarios,vinculada a tematicas e intereses artistico. Actualmente se define como "inmersa en una etapa de cambios, camino con mi verdad por aquellos senderos que me devuelven lo que soy y lo que quiero."


Este libro editado por Carena, se puede encontrar en cualquiera de las tres librerías colaboradoras en la Feria : Librería Sigifredo, Librería Guareña y Librería Puerto Gragera.


El Acto, al que asistieron unas 20 personas, resultó ser un descubrimiento de la elocuencia de esta interesante escritora, así como de su extraordinario nivel técnico en temas sociales.

No hay comentarios: