martes, 24 de abril de 2012

PRESENTADO EL PLAN COMARCAL DE FOMENTO A LA LECTURA 2012 PARA GUAREÑA, MANCHITA Y CRISTINA

Este martes 24 de abril, se presenta en Guareña, el Plan Comarcal de Fomento a la Lectura 2012 para los municipios de Guareña, Manchita y Cristina. Este Plan desarrollado por el Gestor Cultural de las tres localidades, así como por el resto del personal del Área de Cultura de los tres Ayuntamientos, busca establecer una continuidad durante todo el año y en los tres pueblos en cuanto a la programación mensual de actividades de promoción del hábito lector.
El Plan, hace suya la frase de Saúl Below: "El lector vampiro no lee para divertirse o hacerse sabio, lee para sobrevivir" y con el lema "Descubriendo al Lector Vampiro", busca encontrar a este tipo de lector de dos formas: una fomentando acciones que desarrollen la "capacidad vampírica" del lector; y otra, premiando al que ya la tiene con acciones pensadas para premiar y reforzar sus hábitos lectores
Por el momento en esta semana, y buscando desmarcarse de la celebración puntual del Día Mundial del Libro, para remarcar esa idea de continuidad antes apuntada, se desarrollan en cada una de las localidades la Semana de la Lectura, con actividades variadas en torno a la lectura.
Para el caso concreto de Guareña, a partir de hoy martes 24 de abril y hasta el viernes 27, se regalará en la Biblioteca Municipal "Eugenio Frutos" un libro a toda persona que realice un préstamo bibliotecario, hasta agotar el número de volúmenes adscritos a esta actividad. Además también se dará un libro a cada uno de los 20 usuarios "más fieles" de la Biblioteca.
El jueves y el viernes, los alumnos de Infantil de los Colegios pasarán por las instalaciones de la Biblioteca para realizar Cuentacuentos y Talleres, que les lleven a familiarizarse con la Lectura y los libros.


Más adelante, seguiremos comunicando las actividades que irán dando aspecto externo al Plan. Esperamos que las saquéis todo el provecho que contienen.

No hay comentarios: