martes, 18 de marzo de 2014

CICLO DEDICADO A LA MUJER EN LA FILMOTECA MUNICIPAL DE GUAREÑA


Durante la segunda quincena de marzo, la Filmoteca Municipal de Guareña, desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Guareña, hace causa por la Mujer. Para ello, proyectará en su sede del Centro Cultural, para sus socios, dos películas con la citada temática.
La primera de ellas será el film de la Saudí Haifa Al Mansour, "La Bicicleta Verde", película que se proyectará el viernes 21 de marzo a las 19:30 hs. y que se basa en la vida de una sobrina de la directora. Wajda tiene 10 años y vive en una sociedad tan tradicional, que ciertas cosas como el ir en bicicleta le están totalmente prohibidas. A pesar de todo, es una niña divertida y emprendedora que bordea siempre el límite entre lo autorizado y lo prohibido. Wajda desea tener una bicicleta para competir con su amigo Abdullah en una carrera, pero su madre no se lo permite porque las bicicletas son un peligro para la dignidad de las chicas ...
La película fue nominada a mejor película de habla no inglesa en los Premios BAFTA 2013; nominada a mejor ópera prima en los Independent Spirit Awards; nominada a mejor película extranjera en los Satellite Awards; premio a la libertad de expresión en la National Board of Review; todo ello en 2013. Además, se llevó el Premio a la Mejor Película de Arte y Ensayo del Festival de Cine de Venecia 2012.

No hay comentarios: