martes, 25 de marzo de 2014

CICLO DEDICADO A LA MUJER EN LA FILMOTECA MUNICIPAL DE GUAREÑA


Durante la segunda quincena de marzo, la Filmoteca Municipal de Guareña, desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Guareña, hace causa por la Mujer. Para ello, proyectará en su sede del Centro Cultural, para sus socios, dos películas con la citada temática.
La primera de ellas fue el film de la Saudí Haifa Al Mansour, "La Bicicleta Verde". 

La segunda película, que cierra el ciclo, será la del director rumano Cristian Mungiu, "4 meses, 3 semanas y 2 días"  y se proyectará el viernes 28 de marzo a las 19:30 hs. La película está ambientada en Rumanía, durante los últimos días del comunismo. Otilia y Gabita son estudiantes y comparten habitación en una residencia en Bucarest. Gabita está embarazada, pero no quiere tenerlo. Las jóvenes acuerdan un encuentro con un tal Mr. Bebe en un hotel barato, para que le practique un aborto ilegal.
La película fue Palma de Oro a la mejor película en el Festival de Cannes 2007, año en el que también atesoró lo siguientes galardones y reconocimientos: Nominada al Globo de Oro como mejor película de habla no inglesa; 2 premios del Cine Europeo, Mejor película y Director, además de 4 nominaciones en los mismos; Mejor película extranjera y mejor actor secundario por la Asociación de Críticos de Los Ángeles; Nominada a la mejor película de habla no inglesa en los Critics´ Choice Awards; Nominada a la mejor película extranjera en los Premios César; y Premio a la mejor película extranjera por la Asociación de Críticos de Chicago

No hay comentarios: